

Secciones
Servicios
Destacamos
La familia, su profesión y el deporte fueron sus aliados en los 50 años que vivió, rotos inesperadamente un sábado en Suances, cuando poco ... después de haber salido el sol, se aplicaba con su tabla en surfear las olas que rompen en la ría San Martín, entre la playa de La Concha y Cuchía, en un día que prometía lo mejor. Javier González Pérez, subinspector de Policía, esposo de Clarisa y padre de Aaron y Abril, fallecía a primera hora del 18 de marzo sin que sus compañeros surfistas, ni los pescadores instalados en el muro pudieran hacer algo para ayudarle.
Como tanto otros días, Javier había echado su tabla al mar, para volar sobre las olas cuando, inesperadamente, fue visto flotando. Ni la rápida ayuda de otros surfistas, ni la intervención de los auxilios, pudieran hacer algo por él. Un helicóptero posado sobre el arenal de La Ribera, le recogió sin vida.
¿Quién era Javier? Un buen profesional. Sus propias palabras, recogidas en una entrevista publicada en El Diario Montañés, lo definían: «Los policías estamos para ayudar, no para fastidiar a la gente», por eso sus compañeros de trabajo, y sus muchos amigos en Los Corrales y Polanco atestiguan que una de sus principales características era la humanidad.
Había nacido en Los Corrales de Buelna en 1970, en un barrio un tanto especial, La Lombera, porque allí fueron encontradas importantes estelas cántabras, entrando a formar parte del Cuerpo Nacional de Policía en que el que ejercía como subinspector en Santander. Además, su profesión le había conducido a una de sus pasiones deportivas: el tiro práctico, una disciplina deportiva para la Policía Nacional de precisión y velocidad. En una información sobre un éxito de Javier González, este periódico titulaba 'Tiro de oro'. No en vano era miembro de la Selección Española de Tiro Olímpico, donde había ganado varias medallas europeas y campeonatos internacionales, además de haber obtenido en 2015 el triunfo en la modalidad de recorridos de tiro por equipo en los primeros Mundiales de Policías celebrados en Colombia. Todos estos logros le sirvieron para ser nombrado ese mismo año mejor deportista masculino en la Gala Anual del Deporte del Valle de Buelna.
Ahora, junto al Padre eterno, seguirá velando por su familia y por quienes le conocieron y quisieron.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.