

Secciones
Servicios
Destacamos
Rodolfo Canal
Domingo, 10 de noviembre 2024, 01:00
Abriendo las compuertas de su corazón, José Luis Martín Descalzo confesaba: «Soñé, a lo largo de mi vida, muchas cosas. Ahora sé que sólo salvaré ... mi existencia amando; que los únicos trozos de mi alma que habrán estado verdaderamente vivos serán aquellos que invertí en querer y ayudar a alguien. ¡Y he tardado cincuenta años en descubrirlo!».
Luisa María Penagos Pérez, nuestra querida Luisa, se dio cuenta de esto desde bien joven. Todo su poderío estaba en sus actos de bondad. No miró nunca para sí misma. Sus padres, hermanos, amistades, su partido y, años más tarde, su propia familia fueron su universo, de los que se ocupó y preocupó.
Madre de dos hijos, Marina y Gonzalo, se afilió a nuestra familia del Partido Popular en 1996. De mente inquieta, estudió administrativo y eso le sirvió para trabajar en la factoría de Leche Collantes, donde estuvo un tiempo al frente de la oficina.
La recordamos ahora con nostalgia, pero también con el orgullo de haber podido tenerla cerca como compañera a nuestro lado. Incansable lectora con una vasta cultura, de carácter analista y espíritu crítico, en las reuniones del partido compartía con todos sus apreciaciones y consideraciones, haciendo apuntes con amabilidad y fino acierto. En nuestras conversaciones, recta en su pensamiento y consecuente con él, era lúcida en sus comentarios y firme en sus decisiones; logrando que el grupo aceptara de buen grado buena parte de sus apreciaciones.
No en vano, su iniciación en la política, al igual que su hermana Fátima, estuvo de la mano de su padre, Gregorio, director de Leche Collantes en Villaverde de Pontones, que militaba en aquel entonces en el Partido Popular. Luisa no dudó en acompañarle varias veces al País Vasco como voluntaria, en los difíciles años 80 y 90, a reuniones y mítines, cuando las listas electorales de los ediles populares estaban amenazados y señalados por la banda terrorista ETA.
Hoy Luisa está ya en los lugares donde verdaderamente disfrutó y con quién más feliz fue. Descansa en paz, te echaremos de menos.
Rodolfo Canal es portavoz del Grupo Municipal del PP en Medio Cudeyo
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.