

Secciones
Servicios
Destacamos
Fue una mujer, al igual que sus hermanas, que pusieron el apelativo de 'bellas' a algunas féminas de Torrelavega. Poseedora de una voz privilegiada, empresaria ... y madre de familia, fiel esposa, trabajadora y alegre, a su lado no había penas. Ha fallecido Paulita Calleja a los 94 años de edad, conservando el mismo buen carácter que la definió en vida. La enfermedad la había arrebatado muchos recuerdos pero en cuanto a su lado se entonaba una melodía, ella la seguía como si la hubiera aprendido hacía unos minutos.
Empresaria, fundó junto a su esposo Cristalería Puente, y fue pionera en el comercio Artes Sablad, en el Pasaje de Saro, un negocio que en su tiempo marcó un hito en la música y las artes plásticas en Torrelavega.
Había nacido en el castizo barrio San José el día de San Blas de 1929 en la familia formada por Demetrio Calleja, mecánico, y Eulalia Díez, un amplio grupo familiar compuesto por once hijos incluidos en el 'Gotha' de los torrelaveguenses aristócratas del trabajo. Los Calleja y los Puente forman parte de la mejor historia de Torrelavega. El cabeza de familia tenía una gran voz, así como sus hijos, habiéndose integrado casi todos en la centenaria Sociedad Coral desde su fundación, bajo la batuta del legendario Lucio Lázaro. Su hermana Nati sigue en la agrupación y otra hermana, Tere, está unida profundamente a la música, no en vano estuvo casada con el músico y compositor Nobel Sámano.
Paulita conoció siendo joven a un empleado del Banco Hispano-Americano, Nicanor Puente, con quien se casó y tuvo tres hijos, Emilio, Jaime y Chema, y una hija, Rosa, que actualmente es la gerente del negocio familiar. Nicanor entró en el banco de ordenanza y gracias a su inteligencia y buen trabajó llegó a lo más alto aunque renuncio a dirigir la entidad. Había creado junto a su padre y su hermano Chuco, Cristalería Puente, un negocio que terminó siendo de su propiedad y en el que Paulita fue gerente. De jóvenes, todos los hermanos Calleja, vivieron en el edificio familiar en la calle Confianza, en pleno corazón del barrio San José. Allí se criaron sus hijos y siguen residiendo.
A Paulita la recordarán siempre por su fino sentido del humor, por su sonrisa, incluso en la adversidad, por haber sido una esposa fiel y una madre amantísima, trabajadora y miembro de una generación de mujeres que pusieron su sello en las empresas familiares. Ya descansa en paz, seguramente integrada en el coro del cielo, donde don Lucio les seguirá dirigiendo para mayor gloria del Señor.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.