Secciones
Servicios
Destacamos
PEDRO LÓPEZ MOLINILLO
Sábado, 16 de septiembre 2023, 02:00
Mami, Lela, Tía Pili, Pili, Pilar... Así la llamaban, y todos la querían. Con estas líneas su hijo José Campos, en nombre de toda la familia, quiere rendir el sentido y cariñoso homenaje póstumo a María del Pilar García López, su madre fallecida hace unos ... días. Una mujer que lo dio todo por su familia, sus vecinos y sus amigos. Colaboradora incansable que participaba de manera desinteresada en cada iniciativa solidaria que le proponían.
Una buena muestra de lo que escribo en estas líneas, fue comprobar los numerosos pésames recibidos por la familia y la presencia de más de 600 personas, entre familiares, amigos y vecinos, que asistieron a la despedida en la parroquia de su barrio, de su casa en el Primero de Mayo, en Peñacastillo, el hogar donde cuidaba a toda la familia siempre con una gran sonrisa y con palabras emocionantes, llenas de cariño, paciencia infinita, bondad y sabiduría.
En estas líneas no deseadas de escribir sobre Pilar, salvo por el expreso deseo de su hijo José. Al preguntarle por Pilar, me decía «que a sus ochenta años se encontraba estupendamente». Y, por desgracia, un dolor repentino que apareció hace dos meses fue el aviso inequívoco y detonante de una rápida y fulminante enfermedad.
Pilar García cursó sus estudios en el colegio Compañía de María, La Enseñanza, en Santander. Una vez finalizada su formación, y tras unos años de noviazgo, contrajo matrimonio, hace ahora casi 60 años, con Antonio Campos, conocido y apreciado artista plástico, gran deportista, que ha venido desarrollando una trayectoria impecable en lo familiar. En su vertiente artística, la pintura de Antonio ha oscilado entre la abstracción y la leve figuración, plasmadas ambas en unas obras en las que siempre asoman nuevos rumbos de estilo y composición, siempre ajenos a encasillamientos en pequeños y grandes formatos.
Fruto de este matrimonio nacieron sus dos hijas, Blanca y Belén, y su hijo, José Campos, empresario, cofundador del Club de Tenis y Pádel Monteverde y propietario de Galería Culturas. José me transmitió que deseaba dar las gracias a las personas que han cuidado y mimado a su madre en estos sus últimos días.
«A partir de ahora, Lela (como llamaban a Pilar sus nietos, que escriben estas lineas finales) deja de vivir en Peñacastillo, para vivir en cada uno de nosotros. Allá donde estemos. Para acompañarnos, cuidarnos y alumbrar nuestras vidas, con el recuerdo de su deslumbrante sonrisa. Muchas gracias Lela por la familia que has formado, los valores que nos has inculcado y el amor que nos has dado. Has sido un ejemplo para todos y recogemos felices el testigo que nos dejas».
Descansa en paz, y un abrazo para la familia en estos momentos de tanta tristeza y desasosiego.
Pedro López es amigo de la familia
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.