

Secciones
Servicios
Destacamos
Pedro López
Viernes, 1 de septiembre 2023, 02:00
Escribir en esta sección siempre es motivo de tristeza, pues significa que alguien al que conoces nos deja para vivir en la otra vida, pero ... a la vez es una buena ocasión para rendirle un sincero, entrañable, sentido y merecido homenaje.
Y esta es la oportunidad que, tras una vida vivida con intensidad, nos brinda el bueno de Ángel Castanedo Rivas 'Gelín' como todos y todas le llamábamos cariñosamente, porque no podía ser de otra manera. Quién le conocía sabía que el cariño se lo tenía ganado desde hace muchos años.
Gelín, trabajador incansable, perseverante y tenaz donde los haya. Comenzó su vida laboral en la fundición de Nueva Montaña Quijano, pero Gelín tenía otro tipo de inquietudes, él se sentía empresario, quería ser empresario y, con gran esfuerzo y visión de futuro, fue capaz de iniciar su andadura empresarial fundando Los Ángeles en el año 1958. Ahí dio rienda suelta a sus ideas y comenzó su trayectoria profesional en la hostelería, junto a Aurori, su incansable e inseparable mujer, quien le acompaña en toda su vida empresarial y familiar. Juntos organizaban la celebración de banquetes de bodas, elaborando sus famosos pasteles y preparando cada día con sumo esmero y cariño esa comida casera que tanto éxito despertaba, al igual que sus famosas «manos de ministro». Tanto era el éxito el alcanzado que venían a buscarlas desde media España.
Yo me pregunto: ¿Puede existir alguna persona de Astillero-Guarnizo que no celebrara su banquete en Los Ángeles?
Gelín fue un gran profesional y gran persona dentro y fuera de los fogones. Ya en la década de los 70 amplía el edificio añadiéndole cuatro nuevas plantas y se convierte en lo que hoy es el Hotel Los Ángeles en Boo de Guarnizo.
A nuestro querido Gelín le llega la edad de la jubilación y decide retirarse de la primera línea empresarial y ceder la exitosa gestión del hotel a sus hijos, Alfredo, Gelo y Óscar.
Pero Gelín es un hombre inquieto y no puede estar sin hacer nada y para entretenerse se dedica a su finca familiar del Barrio Rivas que llena de árboles frutales y vides, y así se dedica a elaborar orujo y vino, cuyo deseo siempre fue el de poder compartirlo con sus amigos... Y de esta manera, cuidando de su finca, pasó los últimos años de su vida, una vida entregada su trabajo, a su familia y a sus amigos.
Querido Gelín. Descansa en Paz.
Pedro López es amigo de Ángel Castanedo Rivas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.