

Secciones
Servicios
Destacamos
Era una persona totalmente vinculada al deporte y, de forma muy especial, a la bicicleta, su gran pasión desde niño. El lebaniego Jorge García, de ... 49 años de edad, falleció el martes 30 de mayo en Francia, donde residía, después de sufrir un desgraciado accidente al golpearse la cabeza contra el asfalto de la carretera, se le salió el pie del pedal de su bicicleta, cuando entrenaba con un amigo.
Jorge había nacido en la villa de Potes, donde transcurrió su infancia y juventud. Sus amigos le recuerdan con cariño, ya que siempre fue una persona «educada, amena, bondadosa, sonriente y amiga de sus amigos, que no dudaba nunca cuando tenía que ayudar a todo aquel que se lo pedía».
Noticia Relacionada
Así era Jorge, «todo corazón» y eso lo reflejaba en su querida hija Vittoria, a la que adoraba, y era el motivo principal para continuar luchando y seguir adelante.
Mantenía una relación con Aurélie Guerín, y se mostraba feliz. Siempre que podía regresaba a su villa natal de Potes, donde tenía a su familia, así como grandes amigos con los que quedaba para entrenar con la bicicleta, ascender los puertos de montaña y disfrutar del paisaje de Liébana.
Precisamente, su afición a los pedales le hizo formar parte de equipos ciclistas, desde las categorías de juveniles y aficionados, disputando gran número de carreras, con el Cropusa de Burgos, o con el equipo de Caja Cantabria, con el que participó en la Vuelta Ciclista a Chile. Incluso, cuando se estableció en la ciudad francesa de Saint-Malo, continuó disputando pruebas, consiguiendo diversas victorias y premios.
En el mundo profesional, dedicó parte de su vida a trabajar en el sector del turismo aventura. En Potes, dirigió una empresa que realizaba excursiones por Picos de Europa, descenso de cañones, o rutas en quads. Cuando se trasladó a vivir a Francia, dirigió un pequeño hotel familiar en Pontorson, próximo a Normandía y cerca del Mont Saint Michel.
El sábado 10, a las 20.00 horas, se celebrará una misa funeral por su eterno descanso en la iglesia parroquial de San Vicente Mártir, de Potes, su villa natal, por su eterno descanso.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.