Secciones
Servicios
Destacamos
DM .
Martes, 9 de febrero 2016, 16:20
En un plazo aproximado de dos meses podrían comenzar las obras en el puente de Golbardo. La construcción, sobre el río Saja, es uno de los accesos a Alfoz de Lloredo y con su renovación, sustituirá el actual puente de José Eugenio Rivera, una monumento ... declarado Bien de Interés Cutural en el año 2002.
Así se lo ha comunicado el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, al alcalde del municipio, Enrique Bretones. Mazón también ha destacado el buen ritmo que llevan las obras de la carretera Golbardo-Novales, que va a quedar espléndida y que contará con un mirador en la bajada a Novales, un lugar que consideramos muy oportuno para su ubicación.
Bretones ha calificado de importantísima" para el municipioesta vía, porque "nos va a ofrecer una conexión directa con la autovía y favorecerá el acceso desde el interior de Cantabria a la playa de Luaña". Un proyecto que, a su juicio, "se compagina muy bien" con los trabajos en el puente.
Durante su encuentro, consejero y alcalde, han repasado otras actuaciones de competencia municipal, como la reforma interior del Centro Cívico Cultural de Rudagüera (que completará los trabajos ya realizados en la cubierta) o la ejecución de pasos peatonales en Cóbreces y Caborredondo. En este último punto, a lo largo de la legislatura, se adecentaría una zona con aparcamiento y parada de autobús. Una obras "muy importante", según el alcalde, "por la existencia de muchos bloques de pisos que no disponen de plazas de aparcamiento".
Bretones ha valorado "positivamente" la entrevista, con "una muy buena recepción por parte del consejero", y confiando en que, "a lo largo de estos cuatro años, estos proyectos se puedan hacer realidad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.