Secciones
Servicios
Destacamos
LUCÍA ALCOLEA
Domingo, 5 de junio 2016, 19:31
Más de trescientas personas se manifestaron este domingo en el Molino de Bolao, en Cóbreces (Alfoz de Lloredo), para mostrar su rechazo al proyecto que pretende llevar a cabo en ese enclave la Demarcación de Costas. Los presentes, entre los que se encontraban representantes de los grupos Alceda, Ecologistas en Acción, Costa Quebrada, Arca y Revista Cantárida, ente otros, manifestaron su disconformidad con lo que consideran un proyecto que va a suponer «una transformación irreversible e irreparable de este patrimonio y su privilegiado entorno».
Y es que Costas anunció hace un mes su intención de invertir 300.000 euros «en la colocación de cerca de 500 metros de barandillas de madera, explanación y colocación de firmes para crear una explanada de estancia, una nueva pasarela metálica con cimentaciones de hormigón sobre el actual arroyo y la intromisión de un mirador de acero, que corte sobre las ruinas del molino».
Los manifestantes expresaron su radical rechazo ante esta propuesta, ya que consideran que pone en peligro el emblemático enclave, que permanece en estado natural.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.