Secciones
Servicios
Destacamos
Mario Cerro
Jueves, 23 de febrero 2017, 07:19
En la puesta de largo de Fitur, Miguel Ángel Revilla sacó toda su artillería para convencer a los Reyes de España de que no podían perderse el Año Jubilar Lebaniego. Cuando Don Felipe y Doña Letizia se detuvieron en el estand de Cantabria, el presidente ... les prometió "una carta muy documentada" sobre la efeméride y les regaló una reproducción de la Puerta del Perdón del Monasterio de Santo Toribio, el libro Beato de Liébana. Comentarios al Apocalipsis. Visiones del siglo XXI (ilustrado por José Ramón Sánchez) y un cuévano con productos cántabros. Revilla lo dio todo porque era consciente de que la presencia de sus Majestades en el Año Jubilar es el mejor reclamo promocional del evento, así que, sin demora, remitió la misiva con la invitación oficial. Y, a tenor de la respuesta de la Casa Real, su deseo va por el buen camino: a los Reyes les gustaría visitar el Monasterio a lo largo del Año Santo y se ponen a disposición para concretar la fecha.
Sin embargo, la Casa Real lamenta que Don Felipe y Doña Letizia no puedan asistir, "por motivos de agenda", a la apertura de la Puerta del Perdón, que tendrá lugar el próximo 23 de abril y que supondrá el pistoletazo de salida del Año Jubilar Lebaniego. Aunque no se especifica en la carta, ese día el Rey Felipe VI preside la entrega del Premio Cervantes en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá.
Los Reyes no fueron los únicos que oyeron a Revilla en Madrid hablar del Año Jubilar Lebaniego 2017 y los caminos de peregrinación. Ante más de trescientas personas que llenaron la Casa de Cantabria con motivo de la pasada Feria Internacional de Turismo, el presidente de Cantabria no se olvidó de envolver su invitación al Año Jubilar: "El siglo crucial del devenir de lo que hoy es España es el siglo VIII", "Beato, el gran escritor de ese siglo en Europa". "No sé si lo hemos sabido vender, porque si tuvieran esta historia en otra parte, los americanos por ejemplo...". Frases que el Revilla más mediático trata de deslizar en todas partes con el objetivo de vender el Año Jubilar Lebaniego.
Hasta el momento, según el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, "aproximadamente 40 empresas" han mostrado ya su "voluntad" de patrocinar el Año Jubilar. "Sobre la mesa hay miles de potenciales patrocinadores", aunque considera que "no es bueno generar expectativas que luego no se cumplan". Lo que está más claro es la programación musical que acompañará al evento. El artista francés Jean Michel Jarre abrirá el programa artístico del Año Santo Lebaniego 2017 con un espectáculo de música electrónica, luces y vídeo en el exterior del Monasterio de Santo Toribio, que tendrá lugar el sábado 29 de abril.
Enrique Iglesias
Por su parte, Enrique Iglesias estará el 15 de julio en los Campos de Sport de El Sardinero, en el que será su único concierto programado en España en 2017. Se trata de una de las apuestas estrella del Año Jubilar y su concierto del verano en Santander "confirma la intención del Gobierno de Cantabria de atraer citas internacionales durante la celebración del Año Jubilar", según el consejero Francisco Martín.
Además, Scorpions, uno de los grupos históricos del rock duro, actuará este verano en Torrelavega, dentro de las actividades organizadas para impulsar la imagen internacional del Año Jubilar Lebaniego. La veterana banda alemana tocará el 12 de julio en el estadio de El Malecón.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.