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Una modelo luce una propuesta de Hannibal Laguna, el pasado sábado en la pasarela madrileña.
Tiembla la pasarela

Tiembla la pasarela

El desfile clásico pierde terreno. La moda explora nuevos caminos para llegar a un mercado que ya no entiende de temporadas

guillermo elejabeitia

Viernes, 24 de febrero 2017, 07:40

El desfile más comentado de la semana de la moda de Madrid, que acaba de terminar, no tuvo lugar en el recinto ferial de Ifema. Palomo Spain, penúltimo enfant terrible del diseño patrio, convirtió las estancias del exclusivo Club Matador en un decadente burdel poblado ... de efebos a los que vistió con una colección barroca, excesiva y ambigua. Una performance a la que asistieron desde Pedro Almodóvar a Carmen Lomana, con la que Alejandro Gómez Palomo quería evocar "el deseo, la pureza y el éxtasis". Y lo consiguió. Al margen de lo espectacular de sus propuestas, que han cosechado elogios en Nueva York, este cordobés de 24 años ha conseguido epatar con presentaciones atípicas en localizaciones con carácter, como el Museo Lázaro Galdeano. "Eso hace que la experiencia sea más sensorial, lleva al espectador a un universo creado para la colección y la introduce en un contexto", explica a este periódico Palomo poco después de conocer su nominación al prestigioso premio LVMH a talentos emergentes. Desfilar a lo largo de treinta metros de corredor rodeado de gradas en un pabellón de congresos no parece una opción para esta marca, que ha insistido en mostrar sus propuestas en un espacio diferenciado. La jugada ha resultado maestra, aunque no es nueva.

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