Enredar
"Han pasado cinco días del Congreso del PP en Cantabria y aún hay militantes en estado de shok emocional"
Claudio Acebo
Jueves, 30 de marzo 2017, 07:27
Secciones
Servicios
Destacamos
Claudio Acebo
Jueves, 30 de marzo 2017, 07:27
Han pasado cinco días del Congreso del PP en Cantabria y aún hay militantes en un estado de shock emocional rayando en el delirio ... invocando a retos de difícil ejecución. Que tengan el estómago revuelto sabiendo que su candidatura ha perdido en el último minuto y de penalti es entendible. Pero hasta ahí. Una vez que Ignacio Diego aceptó el resultado de las urnas, todo lo demás sobra: improperios y amenazas, todo producto del calentón ante un resultado inesperado y por lo visto no aceptado. Muchos se preguntan qué fue de aquellas buenas intenciones de unidad tan cacareada por todos. Intentar emular lo sucedido en los años noventa con Hormaechea es impensable 27 años después y menos como están las cosas, aparte de que su mentor, entonces, era un hombre carismático con un gran peso político. Ahora la situación no es comparable porque el supuesto líder no existe ya que Diego dijo no a cualquier aventura lejos del PP. Pasear por Berria tiene estas cosas, lástima que no lo hubiera hecho hace semanas cuando un grupo de sin papeles le metió en este lío. Hace unos días Diego lo tenía todo, incluso poder político. Ahora maldice esa obstinación empujado por los de siempre, que se han dedicado durante años a malmeter sobre sus otros compañeros.
Salir como un señor y vivir como un político clave en la historia de Cantabria era el mensaje. Pero los sin trabajo lo enmerdaron tanto que la ventaja inicial se volvió en su contra. Que el PP de Cantabria está fracturado es un hecho, que Buruaga tiene que mostrar músculo es una necesidad, y que el partido no será lo mismo es una evidencia constatada estos días por los intentos secesionistas de un grupo de descontentos dirigidos por un ghost black. Esta desazón quedará reflejada en alguna lista con diferentes siglas en algún pueblo de Cantabria. Al PP le quedan dos años para buscar caras y adeptos a la nueva causa; es complicado, pero no imposible. ¿Y fuera del partido, qué piensan? Por un lado, encantados por esta división. Pero, por otro, ese aire fresco de poder hablar y escuchar puede ganar muchos enteros. Así lo aseguran desde el PRC, Ciudadanos y, de refilón, PSOE que serán los más perjudicados con este nuevo formato Popular.
Madrid ahora lo tiene claro a pesar de que algunos continúan enredando haciendo su trabajo de hombre negro para sus jefes ya sin el control del partido. Hace menos de una semana los titulares eran respeto, unidad, disciplina, ahora unos cuantos quedan retratados y falta lo peor, el ventilador. Cuidado, el vertedero no está sellado. @claudioacebo.com
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.