Borrar
Los calcos pintados hace casi cien años reproducen los dibujos de las cuevas de arte rupestre de la cornisa cantábrica y el arco mediterráneo.
Altamira enseña las primeras pinturas

Altamira enseña las primeras pinturas

La muestra, única en el mundo, es la primera vez que se presenta ante el público, según explicó ayer en la inauguración la comisaria Begoña Sánchez Chillón

Lola Gallardo

Jueves, 6 de abril 2017, 07:33

El Museo de Altamira de Santillana del Mar expone las primeras escenas pintadas por un ser humano en las cuevas de la cornisa cantábrica y el arco mediterráneo. 'Arte y Naturaleza en la Prehistoria' muestra 127 calcos y láminas de arte rupestre, seleccionados entre los ... 2.300 que posee el Museo Nacional de Ciencias Naturales, que organiza esta muestra en colaboración con Acción Cultural Española (AC/E). De la cueva de Altamira se exponen por primera vez cuatro calcos de un total de seis, realizados entre 1933-1934 por el pintor Francisco Benítez Mellado. No fue fácil hacer estos dibujos, tanto por su localización en la cueva como por la frescura de los pigmentos, que imposibilitaba hacer los habituales calcos directos sobre las pinturas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Altamira enseña las primeras pinturas