Borrar
Marieta del Rivero, ‘senior advisor’ de Ericsson, ayer en la Plaza de Alfonso XIII de Santander.
"El reto de la transformación digital es diseñar soluciones por y para los clientes"

"El reto de la transformación digital es diseñar soluciones por y para los clientes"

Marieta del Rivero, autora del libro ‘Smart Cities. Una visión para el ciudadano’, considera que las nuevas tecnologías han provocado una "democratización" de la sociedad "como nunca se había visto hasta ahora"

José María Gutiérrez

Jueves, 4 de mayo 2017, 07:20

"Mi propósito es explicar a los lectores en qué consiste la transformación digital de las ciudades de una forma sencilla para que pueda entenderse sin necesidad de ser un tecnólogo, abordando siempre los beneficios que se derivan del uso de esas nuevas tecnologías aplicadas ... a los servicios urbanos que utilizamos de forma cotidiana". Marieta del Rivero (Madrid, 1965) se expresa en el cara a cara con la misma sencillez y claridad con la que su libro Smart Cities. Una visión para el ciudadano ayuda a conocer y entender la revolución social que, gracias a la tecnología y a las plataformas que conectan personas, procesos, datos y objetivos, convierte a los núcleos urbanos en ciudades inteligentes, capaces de diseñar los mejores servicios en función de los comportamientos y usos de sus ciudadanos. De todo ello hablará este jueves en Santander, invitada por la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes "El reto de la transformación digital es diseñar soluciones por y para los clientes"