Borrar
Brian Epstein (izquierda), dueño de una tienda de música de Liverpool, firmó su primer contrato con la legendaria banda. Se le llamó el ‘quinto beatle’ por su entrega al grupo
Artistas del 10%

Artistas del 10%

Los representantes de músicos y actores pueden lanzar o hundir sus carreras. A menudo viven una relación de amor-odio que con frecuencia acaba en los tribunales. "Si cada uno va por su lado, mejor dejarlo"

susana zamora

Sábado, 27 de mayo 2017, 08:29

Acababa de lanzar su cuarto single, Love Me Tender, e iniciaba una vertiginosa carrera cinematográfica. Empezaba a cosechar sus primeros éxitos tras años sin despuntar en la música cuando su agente, Tom Parker, le sugirió algo que a priori parecía descabellado. El que fuera manager ... de Elvis Presley durante toda su vida le propuso marcharse a hacer el servicio militar en plena efervescencia de su carrera. Había que limpiar su imagen de ídolo rockero de jóvenes y ganarse al público más conservador. Fue una decisión arriesgada, pero no se equivocó. La estrategia de marketing le funcionó tan bien como el cambio de imagen que unos años después Brian Epstein imprimió a los Beatles. Les hizo trocar los vaqueros y la chupa de cuero por el traje y la corbata. Les convenció para que hicieran algo tan elemental hoy día como una reverencia sincronizada al final de cada concierto para despedirse del público. La banda confiaba ciegamente en este joven gay de familia judía poseído por un excepcional espíritu emprendedor, que le valió ser conocido como el quinto Beatle.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Artistas del 10%