Secciones
Servicios
Destacamos
Un hombre amonestó a su pequeña hija de cuatro años por desperdiciar un rollo de papel de regalo dorado que él tenía guardado para utilizarlo ... en una ocasión muy especial. Cuando al día siguiente la criatura se le acercó y le dijo «papá, toma, es para ti», el hombre se sintió muy avergonzado por la reacción que tuvo el día anterior. Pero cuando abrió el regalo y descubrió que se trataba de una pequeña caja vacía, el hombre volvió a enfadarse con la niña. Furioso, le regañó de nuevo diciéndola: «Es que no sabes que cuando das un regalo a alguien se supone que debe haber algo dentro?». La niña miró a su progenitor con lágrimas en los ojos y le dijo: «No está vacía papá… Yo metí muchos besos dentro de la caja. Todos para ti». El padre creyó morir. Abrazó a su hija, la apretó fuerte, también lloró y le suplicó que lo perdonara.
Se cuenta que el hombre guardó esa cajita al lado de su cama durante muchos años. Y cuando se sentía triste, deprimido, o algo le atormentaba, iba a su habitación y cogía de la caja, con mimo, cuidado y ternura, uno de aquellos preciosos besos que su hija le había regalado siendo solo una niña.
Asediado por el consumismo de hoy recuerdo al Principito (Saint-Exupéry). «Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve bien con el corazón». Entonces pienso que quiero recibir y dar abrazos, besos, muchos besos, saborear los buenos momentos, recibir una carta, bañarme en recuerdos, regalar estas navidades tiempo, mucho tiempo, a los que quiero, para luego decirme: «Lo primero, la bondad; lo segundo, el talento. Y aquí termina el cuento» (Gloria Fuertes).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Pastillas, cadáveres en habitaciones distintas... la extraña muerte de Gene Hackman y su mujer
Oskar Belategui | Mercedes Gallego
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.