Secciones
Servicios
Destacamos
El 'cold approach' o acercamiento en frío es una técnica que ha ganado popularidad en el ámbito de las relaciones interpersonales, especialmente entre quienes buscan ... conocer gente nueva, ya sea para amistad, citas o redes profesionales. A diferencia de los métodos tradicionales de socialización, el 'cold approach' implica iniciar una conversación con alguien que no conoces en un entorno público, sin haber tenido contacto previo. Esta técnica puede aplicarse en diversos contextos, como bares, cafeterías, eventos sociales o incluso en la calle. El objetivo principal es romper el hielo y crear una conexión instantánea. Se deben seguir unos pasos: observación, acercamiento natural, manifestarse de forma auténtica, escucha activa y cierre amistoso.
Las ventajas son el desarrollo de habilidades sociales, lograr conexiones auténticas y gozar de oportunidades inesperadas e incluso únicas. Es en definitiva una forma fresca y directa de conocer gente nueva en un mundo cada vez más digitalizado. La verdad, pienso al compartir esta información con ustedes, que el mundo está cambiando muy deprisa, fíjense que hasta Calleja ha ido al espacio unos diez minutos y es noticia en los telediarios. La abuela decía que el buen paño en el arca se vende, ahora si no te anuncias en redes, estás 'apañao'. Ya no vale lo de ¿estudias o trabajas?, ¿de qué te conozco? o el ¿tú también tienes un tío en Basauri?.
Sócrates no paró de señalar el camino de la introspección, diciendo: «Conócete a ti mismo»; San Agustín también habló de que en el interior del hombre habita la verdad. Me temo que algunos no estamos a la altura del 'cold approach' y vamos en dirección contraria.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Rescatados ilesos dos montañeros tras pasar la noche a la intemperie en Gredos
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.