Secciones
Servicios
Destacamos
Manos Unidas quiere trabajar por el reto de la dignidad desde los Objetivos de Desarrollo Sostenible u Objetivos Globales, también conocidos como Agenda 2030. Esos ... 17 objetivos globales interconectados diseñados para ser un «plan para lograr un futuro mejor y más sostenible para todos». Si miramos la realidad nos damos cuenta de que la desigualdad y la cultura del descarte son preponderantes. Según datos de Naciones Unidas, 700 millones de personas viven por debajo del umbral de la pobreza y más de 783 millones de personas pasan hambre en el mundo.
Es imperativo que la prosperidad llegue a todas las personas, sin dejar a nadie al margen. Por eso, en 2025 Manos Unidas propone «compartir la prosperidad para erradicar la pobreza, el hambre y la desigualdad». Para ello es necesario poner la economía al servicio de las personas. Y si hay un lugar donde esta economía es más necesaria es sin duda en el Sur global, donde Manos Unidas acompaña a las comunidades y apoya los proyectos vitales de las personas más vulnerables del planeta. Manos Unidas trabaja para que cada persona y cada comunidad tenga una vida próspera. Desea «una prosperidad desde abajo» para que ningún ser humano sea excluido del «banquete de la vida al que todos los hombres son igualmente invitados por Dios».
Posiblemente no es tarde para construir una utopía que nos permita compartir la tierra. Compartir es convivir con el otro, para del yo, hacer un nosotros. Si compartes tu pan, te gustará más. «Tirarle el hueso al perro no es caridad. Caridad es compartir el hueso con el perro cuando se está tan hambriento como él». (Jack London).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.