Secciones
Servicios
Destacamos
Un nuevo año es como un libro en blanco. Cada año que comienza tenemos 365 páginas adicionales. Corremos el riesgo de seguir con nuestro pasado, nuestras nostalgias, ¡ese mirar atrás! Y la verdad es que tenemos todo un futuro por escribir. Lo mejor para nosotros ... sin duda alguna, sería dejar los prejuicios, los preconceptos, los temores y esa mochila del pasado expresada en frases negativas que no nos dejan avanzar. Para muestra, unos botones: «Todo siempre puede ir a peor», «Cuánto más viejo, más pellejo», «Loro viejo, no aprende a hablar», «De padres gatos, hijos michines» y por último la preferida de los muy negativos, «Un pesimista, es un optimista bien informado».
Y mientras frenamos mente y corazón, ignoramos el potencial, la experiencia (qué es un grado), y olvidamos el niño que fuimos, ese que se asombraba ante todo. El que se alegraba con lo pequeño y deseaba crecer constantemente, por fuera y por dentro. El que decía lo que sentía, reía por muchas cosas o por la mayoría, le encantaba pisar los charcos, y mojarse bajo la lluvia, (aunque luego la bronca le calase los entresijos del alma). Además, no tenía enemigos, no veía peligros y solo quería disfrutar.
Doce meses, no voy a decir doce causas, (la propaganda es inmisericorde conmigo y con todos). Pero sí, mucho tiempo, muchísimo tiempo para soñar despierto, para pasear un poco más, ir despacio, muy despacio, contemplar el paisaje mientras viajamos por la vida, tomar café con los amigos y decir 'te quiero' a quienes añoramos, queremos y amamos. Un nuevo año, una oportunidad y todo un regalo. Serrat cantaría 'Este puede ser un gran año, plantéatelo así'.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.