Secciones
Servicios
Destacamos
El 3 de febrero los agustinos celebramos al Beato Esteban Bellesini (1774-1840), modelo de maestro y educador de la juventud. Para nosotros, los agustinos, es un referente. No es casualidad que cuando fue proclamado beato por san Pío X el 27 de diciembre de ... 1904, entre la muchedumbre que asistió a la ceremonia «se encontraban muchos alumnos suyos, ya señores ancianos, cuya vida había transcurrido serena gracias a su buen maestro. Y los genazaneses eran los mismos que de chiquillos le tiraban del hábito y de la correa, o le ponían la zancadilla» (D. Riccardi).
Nuestro buen agustino era un gran comunicador, capaz de adaptarse a los oyentes. Flexible, empático, que se dice ahora. Buen organizador y magnífico gestor del tiempo. Tampoco le faltaba la intuición del que forma para el mundo real. Creativo e innovador y sobre todo paciente con alumnos e instituciones, supo colaborar y trabajar en equipo, como buen agustino. Se le considera «un educador para el pueblo, un pastor para los pobres» (J. Luis Galdeano). Enamorado de la educación, llegó a ocupar un puesto importante en la administración pública del distrito de Trento.
Puso en práctica intuiciones pedagógicas geniales que, más adelante, popularizó San Juan Bosco. Nombrado maestro de novicios y párroco murió en Genazzano mientras asistía a los fieles enfermos de peste. Coherente hasta el final. De eso se trata, de sembrar sin desfallecer, otros, más adelante, cosecharán. «Enseñarás a volar, pero no volarán tu vuelo. Enseñarás a soñar, pero no soñarán tu sueño. Enseñarás a vivir, pero no vivirán tu vida. Sin embargo… en cada vuelo, en cada vida, en cada sueño, perdurará siempre la huella del camino enseñado» (Madre Teresa de Calcuta).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.