Secciones
Servicios
Destacamos
Se dice que es necesario salir de nuestro entorno para apreciarlo. Es lo que me pasa con Cantabria. Cada vez que regreso después de unos días fuera, me siento un privilegiado por vivir rodeado de este majestuoso paisaje natural. Un lugar del que no te ... quieres marchar y del que te gustaría que tus hijos e hijas no se vieran abocados a abandonar. Y, sin embargo, los vemos crecer con la incertidumbre de si tendrán que hacer la maleta para poder cumplir sus sueños profesionales o, simplemente, para poder tener un empleo estable y bien remunerado.
No hay futuro sin juventud y no hay juventud sin empleo de calidad. Y es que se estima que en la última década unos 40.000 jóvenes emigraron a otras provincias o al extranjero. Hoy ya son 137.000 cántabros los que residen fuera.
No podemos esperar más a revertir esa tendencia. No, si queremos ofrecer a nuestros hijos e hijas alternativas laborales al modelo de turismo descontrolado y masificado que ha continuado y promovido el Gobierno de Revilla. Un modelo cuyas consecuencias a largo plazo podemos ver en las costas levantinas y que debemos regular ya para hacerlo sostenible.
Urge incentivar industrias emergentes, como las biociencias o las tecnológicas, en las que Cantabria forma a buenos profesionales, apostar por la I+D+i, generar un ecosistema apto para la innovación y el emprendimiento empresarial, reforzar la competitividad y sostenibilidad de nuestras industrias metalmecánica, química, agroindustrial o automotriz o ejecutar el plan de reindustrialización para Campoo y Besaya, que fue aprobado por el Congreso a iniciativa de Podemos en la pasada legislatura, entre otras cosas. Solo con una visión clara y determinada podremos ofrecer a nuestros hijos e hijas una Cantabria no solo para visitar, sino donde vivir y trabajar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.