Secciones
Servicios
Destacamos
Según los sondeos, el PP no tendrá votos suficientes para pactar con Vox, por lo que la única opción para gobernar pasaría por contar con el apoyo del PRC. En los vomitorios del Parlamento de Cantabria se afirma que Miguel Ángel Revilla, estaría valorando esa ... posibilidad, siempre y cuando el PP le garantizara el manejo de ciertas consejerías y empresas públicas, es decir, poder.
La otra opción sería la de repetir la coalición PRC-PSOE, pero con el apoyo de Podemos-IU. Tras la experiencia de 2015, cuando Podemos facilitó la investidura de Miguel Ángel Revilla, el apoyo de Podemos-IU pasaría, en esta ocasión, no solo por garantizar ciertas medidas claramente progresistas, sino por entrar en el Gobierno para poder aplicarlas en primera persona. Tras el aprendizaje en Madrid, Podemos tiene claro que, o hace las transformaciones desde el Gobierno, o estas no se dan. Lecciones de política real. Pero Revilla ya ha afirmado que «no se ve» gobernando con Podemos. Curioso si uno piensa en 2015, cuando nuestro presidente se presentaba como un «indignado» más y se fotografiaba comiendo sobaos con Pablo Iglesias.
La pregunta está clara y la debe de contestar Revilla: ¿quiere un Gobierno inmovilista, explotador de nuestro medio natural, en el que siempre ganan los mismos, pero que le garantice su cuota de poder y su pequeño cortijo donde poder hacer y deshacer, es decir un Gobierno con el PP? o ¿prefiere un Gobierno, escudriñado por Podemos, que se vea obligado por este a aplicar medidas para la ciudadanía y que apueste por una Cantabria progresista, verde y con futuro? ¿En qué Gobierno se ve Sr. Revilla?
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.