Secciones
Servicios
Destacamos
Tras las elecciones autonómicas del domingo y la convocatoria anticipada de las elecciones generales, la izquierda progresista debe de hacer una reflexión urgente.
En primer lugar, a pesar de la inmaculada campaña, en términos de cohesión, que ha hecho Podemos-IU en Cantabria, la campaña, ... como dijo Revilla el domingo, no ha tenido carácter autonómico, sino estatal. En ese marco, las divergencias entre Sumar y Podemos, amplificada por el ruido mediático habitual, no han ayudado a movilizar a su electorado. Un electorado cansado de divisiones, luchas cainitas y reinvenciones que se ha desmovilizado y que vuelve al escenario, tan beneficioso para el bipartidismo, de desafección política existente antes del 15M.
Sin embargo, la convocatoria de elecciones anticipadas y la amenaza de que, tras el 23J, se forme no solo en las autonomías sino también en el Estado un Gobierno con Vox, es una oportunidad para lograr la ansiada unidad de los grupos a la izquierda del PSOE. Sin mirar al otro, sin buscar culpables, haciendo un ejercicio de generosidad sin subterfugios. Y una oportunidad de volver a movilizar a esa ciudadanía que, no hace tanto, votó masivamente que se cambiara la manera de hacer política y que no quiere sufrir cuatro años de absoluta regresión en todas las conquistas sociales.
Pero eso no es suficiente, toca además hacer un ejercicio individual de responsabilidad para movilizar a aquellos amigos, familiares y colegas de trabajo que no han votado en estas elecciones. Convencerles de que no se queden en casa el próximo 23J. A ellos no les van a convencer los candidatos, sean quienes sean, les va a convencer su gente. Toca hablar con ellos en las próximas comidas, celebraciones o cafés en el pasillo. La campaña ya ha comenzado y nos toca remar a todas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.