Secciones
Servicios
Destacamos
Soy yo o cada vez hay más manifestaciones en las ciudades a hora punta, cortando alguna carretera? Sobre todo, los días en los que llegas ... tarde, claro. Te cierran una calle del centro. Oyes los gritos de fondo. Ocho personas muy cabreadas con una pancarta. Ocho. Pero la calle cortada. Te dibujas, cual Google Maps, el plano de la ciudad en tu cabeza. «Su llegada se retrasará seis minutos». Vas a la ruta alternativa. También cortada. Y ahí te pasan dos cosas: piensas que prefieres aparcar el coche donde el viento da la vuelta y calzarte las Nike… y te cagas en la materia que sea objeto de manifestación. Vamos, que si la proclama es para defender la paloma autóctona te dan ganas de coger la chimbera.
Una vez escuché a uno del Betis que él no era tanto del Betis como de cualquier equipo que jugara contra el Sevilla. Aquí es un poco lo mismo. Si la manifestación es en una plaza o delante de una delegación del Gobierno, bien. Ahora, como corten carreteras, me da que lo que se pretende defender va a ganar más enemigos que simpatizantes.
Además, es que hay toda una gente experta en manifestaciones. Directamente están subcontratados. «Me apunto, que yo grito de puta madre y llevo megáfono». «¿Pero sabes gritar con rimas?». «Y de las buenas». Contratado. Que a más de uno me parece haberlo visto 'repe' en varias manifestaciones. Lo mismo te lo encuentras en la de las subidas de cuotas de autónomos como en la que proclama la protección a la paloma autóctona.
No tengo nada en contra de las manifestaciones porque son un derecho. Fuera de toda duda. Tómenlo más a broma. Una broma para recordar con media sonrisa cuando les invada la ira divina al verse envueltos en el próximo atasco.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.