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La subvención de guarderías privadas, cuyo objetivo es maximizar beneficios, no garantizará las condiciones de igualdad, equidad y calidad que deben distinguir a un servicio público

Viernes, 17 de diciembre 2021, 07:19

No se ha hecho un debate sobre qué parte del esfuerzo inversor del Estado tiene que destinarse a la escolarización desde edades muy tempranas o, si a la vez, hay que contemplar también medidas para que niños y niñas puedan permanecer más tiempo en sus ... hogares junto a sus progenitores (más allá de los actuales permisos de maternidad y paternidad) sin que a estos les suponga mermas en la renta o perjuicios laborales. Con independencia de esta reflexión que está por hacer, el hecho es que la legislación define el tramo de cero a tres años como un ciclo de carácter educativo; pero, incluso por encima de las leyes, es una realidad social la necesidad de muchas familias de escolarizar tempranamente a sus hijos e hijas. Todo ello, en definitiva, implica dos cosas: regular el primer ciclo de la etapa de Infantil y decidir en qué tipo de centro público se oferta.

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