Secciones
Servicios
Destacamos
Quisiera decirle Sr. Lamadrid que usted, mucho escribir, mucho escribir, pero no tiene ni idea de lo que nos pasa a los jóvenes. Usted habla ... de motivación, trabajo, felicidad, esfuerzo… Todo eso son tonterías de adultos que, a nosotros, nos importan una m… Usted no tiene ni idea de lo que es importante para nosotros… Se lo voy a decir yo: a nosotros lo único que nos renta son nuestros amigos, la popularidad en el instituto o en el colegio, ser los más guais; que no nos vacilen por ser unos siesos o unos empollones o por estar todo el día a las faldas de nuestros padres. Ya somos mayores, sabemos lo que queremos, su mundo, el de las obligaciones, nos toca las narices, siempre están diciendo lo mismo: estudia mucho, atiende en clase, a ver con quién vas, como muy tarde a las once en casa, este fin de semana nos vamos de viaje y te vienes con nosotros… Pero ¿qué os creéis que somos? ¿vuestros clones? ¿una mala reproducción de lo que no pudisteis ser vosotros? Dejadnos en paz y dedicaros a lo vuestro.
Nos mola salir por ahí, fumar, beber y lo que se tercie, todo lo que sea molón y que a otros les parezca divertido. Nos gusta que a nuestros amigos les apetezca hacer cosas diferentes (sobre todo diferentes de las que hemos hecho siempre con los 'papás' (¡qué rollo de vida tenéis! ¡qué aburridos sois!). Lo interesante es salirnos de lo habitual, beber en la playa, disfrutar con chicos y chicas, enrollarnos con alguien que nos guste y luego contar todo en Insta o en TikTok. Nos gusta compartir cómo somos, nuestra ropa, lo que hacemos, nuestros amigos, los vaciles que tenemos con otros, las movidas y cualquier cosa que sea divertida y no con vuestras fotos de iglesias, catedrales y viejos amigos (por no decir amigos viejos).
Vosotros y vuestras obligaciones, el trabajo, la pasta, los jefes, los madrugones… Esa vida es un rollo; todo el día haciendo lo mismo y ¿queréis que nosotros hagamos lo mismo? ¿De qué vais? Sabemos lo que queremos, estar lejos de vosotros, ir a nuestra bola, salir todos los días, disfrutar de la vida, que son cuatro días; ya nos tocará tener que currar siendo unos 'mataos' para vivir en la triste vida que tenéis. Dejadnos un poco en paz y no nos deis la brasa todo el día con lo mismo; estáis rayados. Seguid de funeral todo el día con esa cara de muermos yendo al trabajo y permitid que tomemos nuestras propias decisiones. Chao».
Me he puesto en la piel de un chaval de 15 años y he imaginado cómo sería un escrito suyo. Habrá que responder…
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.