Secciones
Servicios
Destacamos
N o sé qué sería mejor, sí que las siglas 'IA' fuesen de Inteligencia Artificial o de inteligente año. Prefiero pensar que tenemos por delante un año inteligente, más que artificial. Quizá llevemos demasiados años de artificialidad en nuestra vida y no estaría mal que ... ahora le pusiéramos un poco de naturalidad a todo lo que hacemos. Quizá, también, debiéramos hablar de IA como inteligencia auténtica más que artificial. Me encanta esta palabra, autenticidad, me parece un símbolo perfecto de integridad, buen juicio y, por supuesto, de inteligencia para quien la tiene y la practica.
Tenemos todo un nuevo año por delante ¿qué vamos a hacer con él? ¿Vamos a gastarle o vamos a invertir en él? Cuando nos deseemos feliz año quizá ahora tengamos que añadir feliz año inteligente, sin artificialidad, con IVA (Inteligencia, Valor y Autenticidad). Por supuesto que, de este tipo de año, te deseo que sea el mejor; sin duda supondrá un nuevo reto, no mañana ni pasado, seguramente en el transcurso del mismo, de los periodos que creamos en el año que ahora iniciamos (estaciones, Semana Santa, verano, vacaciones, festividades y nuevas Navidades).
Dicho todo lo anterior, efectiva y seguramente este sea el nuevo año de consolidación de la inteligencia artificial y, por un lado, me gustaría destacar todo el potencial de cambio que va a suponer, como dicen los expertos, al nivel del nacimiento de internet, pero también quiero apelar al sentido de humanidad natural que es la que alimenta la artificialidad de esta inteligencia. De hecho la inteligencia real es la que tenemos que potenciar para ser capaces de interactuar con valor con la artificial; es decir muchas profesiones, en el futuro, van a estar basadas en la capacidad de saber bien preguntar a las máquinas para obtener un buen resultado y el único medio de poder conseguirlo es lo que está haciendo ahora mismo, leer, leer libros, tratados, aprender a forjar una mente crítica con grandes conocimientos que la permitan ser autocrítico con una visión propia de la realidad creada por el aprendizaje de todo lo que va fraguando en nuestra mente. Nuestro cerebro es una esponja que absorbe todo lo bueno y todo lo malo que pasa por delante suyo. Cuanta más y mejor información pongamos al servicio de nuestra inteligencia natural más valioso será el resultado de la artificial. Tenemos todo un nuevo año por delante para aprender, disfrutar, amar, sentir y ver florecer todas las buenas ideas que nuestra inteligencia nos permita desarrollar. Te deseo un muy feliz 2024, te recomiendo que marques objetivos saludables e inteligentes a conseguir durante el año que estamos a punto de iniciar; vamos a por él; le tenemos enterito a nuestra disposición. Lo que consigamos dependerá de nosotros, de nuestra inteligencia natural.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.