Secciones
Servicios
Destacamos
Tradicionalmente se define el cartel publicitario como 'un grito en la pared'. En el sentido de aviso o llamada de atención. Todo cartel es un reclamo. Por tanto, ante un cartel que no invita a pararse a contemplarlo, porque nada de interés ofrece, lo normal ... es apretar el paso y pasar de largo. Buen cartel de Semana Santa es el santanderino de este año. En cuerpo grande y mayúscula: Semana Santa. En cursiva: 2024 Santander. Ángulo inferior, derecha: Declarada de Interés Turístico Regional. Leyenda: Cristo Yacente. Escultor: Lorenzo Coullaut Valera. Fotógrafo: Juan Manuel Serrano Arce. Emblema: Junta de Cofradías. Santander. Margen inferior: patrocinadores.
Con todo, lo importante es la imagen, el fragmento elegido, la parte superior de Cristo Yacente (1924) de Coullaut Valera, toma fotográfica de Serrano Arce. Todo muy en su punto. Oportunísimo el escorzo. Buena la impresión. Acertada la fotografía de Serrano Arce, que gana en intensidad emocional al agrandarla, apartando el rostro del Yacente de todo elemento accesorio.
Enhorabuena a todos por el buen gusto de la elección, la puesta a punto y la impresión. Que el cartel tuviera una buena acogida en los escaparates de los establecimientos comerciales del centro y la periferia sería lo apropiado. Creyentes y no creyentes convendrán que la Semana Santa local no se promociona sola. Con peculiaridades propias, este año contará con trece cortejos procesionales, desde el 16 de marzo, María en la Vía Dolorosa, hasta la procesión general del Santo Entierro, a partir de las 20 horas, desde la plaza del Ayuntamiento, concluyendo con un Vía Crucis nocturno. Y así, hasta la del Resucitado, Domingo de Pascua, 31 de marzo.
Que a todos contente es imposible. A quienes las manifestaciones religiosas urbanas no les gustan con no presenciarlas están al cabo de la calle. Y a quienes las sienten, promocionan y protagonizan hay que respetarles. La tradición procesional española es antiquísima. En ella, se han formado infinidad de generaciones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.