Borrar
La autonomía de los centros educativos

La autonomía de los centros educativos

Al frente de colegios e institutos tiene que haber un liderazgo fuerte

Jueves, 25 de junio 2020, 07:20

La autonomía pedagógica y organizativa de los centros es un concepto que, al menos en un análisis superficial, parece casi universalmente admitido por parte de las personas que teorizan sobre educación. No obstante, la aparente unanimidad en torno a la autonomía desaparece cuando se ... entra a discutir sobre su sentido más profundo. Todos los discursos sobre la autonomía suelen empezar por la necesidad de daptar cada centro a su entorno y responder a las necesidades concretas del alumnado, con la vista puesta en fortalecer sus buenas prácticas educativas y corregir aquellas otras que no lo son o que pueden mejorar. La autonomía implica, a su vez, evaluación y liderazgo. Y es a partir de aquí, de qué entendemos por evaluación y liderazgo, donde los discursos se separan.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes La autonomía de los centros educativos