Secciones
Servicios
Destacamos
Hay camisetas y camisetas. Y luego está una, «un poco trillada ya», que llevó la semana pasada al curro un compañero. Es cierto que en ... ella se notan los lavados de rigor, pero seguro que es de esas que tienes en casa, con la que estás a gusto y te resistes a tirar. Se la había visto más veces, pero nunca había llamado mi atención. Hasta el otro día cuando le dije que me encantaba. Así, sin más. Él se quedó sorprendido. Me habló de ese paso del tiempo, de que era una de sus preferidas, pero no reparó hasta más tarde en por qué demonios me gustaba ahora su camiseta de manga corta azul con el símbolo de una conocida marca deportiva, incrustado en el pecho, de color amarillo. Azul y amarillo. No había más que hablar.
Azul y amarillo. Colores que presiden cartas de niños y niñas desde Cantabria con destino al corazón de unas familias, rotas, que se han visto atrapadas en una guerra. Cartas hechas para que sepan que cuentan con «todo nuestro cariño y con toda nuestra fuerza».
Azul y amarillo. Colores que brillan en esas dos tiendas de Santander que hicieron un llamamiento de socorro pidiendo ayuda en forma de material humanitario para sus compatriotas. Una petición que de inmediato ha dado lugar a una auténtica ola de solidaridad con iniciativas públicas y privadas que se extienden por toda la región.
Azul y amarillo. Colores que se cuelan sin saberlo en gestos mucho más heroicos de lo que se creen sus protagonistas por el simple hecho de ir a hacer la compra con la lista de 'material fundamental' que se reclama de forma urgente.
Azul y amarillo. Colores que han viajado y lo seguirán haciendo en los camiones cargados con palés llenos de esos productos de primera necesidad donados gracias a la generosidad de todo un pueblo. Azul y amarillo. Colores con los que serán bien recibidas en nuestra tierra todas esas familias que se han partido en dos porque la maldad no tiene límite. De azul y amarillo, ahora más que nunca, como la camiseta «trillada» de mi compañero.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.