Secciones
Servicios
Destacamos
Nunca ser europeo fue tan emocionante como hasta ahora. A veces no sabe uno si reír o llorar con tanto europeísmo. Parlamento europeo, Consejo europeo, Comisión europea, fondos europeos... Eurocopa, Copa de Europa (Champions League)... Nos gusta tanto Europa, necesitamos tanto sentirnos europeos y ahora ... dependemos tanto del maná que nos llegue de allí, que hasta somos capaces de resucitar Eurovisión, aunque nos maltraten año tras año. Y si hay que ir a llorar al Congreso porque hay lío con la canción que nos representará en el próximo festival, pues se va. Claro que sí. Es el momento de debatir cosas serias, a la altura de sus señorías, porque el país ha estado pendiente del perreo de 'SloMo' en el que «apenas hago doom, doom, con mi boom, boom y le tengo dando zoom, zoom...», también del himno dedicado a las 'mamás' y al «pecho fuera al puro estilo Delacroix» y, cómo no, del «Ai-la-ra-la-la, ai-la-ra-la-la-ah» de unas pandereteiras gallegas.
¡Ay, Europa, qué disgustos nos da! Que se lo digan a Santander, que ha perdido 623.000 euros de fondos europeos por no presentar la documentación. A ver quién llora más aquí, si es que vemos alguna lágrima porque hasta el momento nadie se hace responsable. ¿Por qué no me extraña?
¡Ay, Europa! ¡Dichosos fondos europeos! Con lo bien que volvía a ir el bipartito y ahora vuelven a llorar. Primero la consejera del área advirtiendo de que la llegada del dinero europeo peligra porque algunos no están haciendo los deberes. Y luego sus colegas –al menos los de las siglas contrarias– enfadados con ella por su «desconocimiento total» sobre el estado de los proyectos. Casi nada.
¡Ay, Europa! 140.000 millones de euros que llegarán a España de los fondos europeos si se hacen bien los deberes, y seguimos llorando. Somos así. Así que puestos a elegir alguna letra del polémico Benidorm Fest que sea recomendable para atajar el lloriqueo habitual, me quedo con la del rapero llamado Rayden:«A llorar a la calle de la Llorería. Que yo ya lo lloré, que yo ya lo lloré». Brillante.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.