Secciones
Servicios
Destacamos
Este mes, la DGT tiene en el punto de mira a los motoristas. En concreto, pretenden concienciar al resto de conductores de su vulnerabilidad porque, en caso de accidente, siempre se llevan la peor parte.
Esta misma semana, circulando por el carril central ... de Marqués de la Hermida, una ciudadana al mando de su utilitario quiso sortear un coche parado en doble fila. Me hizo falta claxon, gritos y hasta contacto visual para que se convenciera de que físicamente era imposible que los dos, su coche y mi moto, compartiésemos ese segmento de espacio-tiempo.
El resto de la escena se lo pueden imaginar, con la encantadora señora -seguro que con sus nietos es adorable- enseñándome el dedo corazón en forma de peineta y presuponiendo a mi madre un oficio de reputación más que dudosa.
Pero quiso el destino, o más bien la programación de los semáforos, que unos metros más adelante nos detuviéramos a la misma altura. Y mientras la señora me gritaba, fuera de sí, que iba a llamar a la policía, lo único más o menos coherente que pude entenderle es que a ver si no había visto que llevaba medio minuto con el intermitente dado.
De poco sirvió explicarle que, aunque creyera tener toda la prioridad del mundo, si pasa me manda al hospital, o peor. Pero claro, cuando uno cree que tiene razón, qué poco nos importa la vida de los demás. Y seguro que aquella mujer, en cuanto suelta el volante, es una ciudadana ejemplar, respetuosa y plagada de buenos sentimientos. Eso sí, conduciendo... mejor no cruzarse en su camino.
Ojalá la DGT fuera capaz de hacer entender a algunos conductores -por fortuna, son minoría- que las vidas de los motoristas valen tanto como el medio segundo que pierden evitando una colisión. Incluso, aunque tuvieran razón.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.