Secciones
Servicios
Destacamos
Adivinanza: «En el campo me crie/ atada con verdes lazos/ y aquél que llora por mí/ me está partiendo en pedazos».
Como ocurre con la ... cebolla, parece que los españoles estamos dispuestos a partir nuestro país mientras no dejamos de llorar. No hará falta que les ponga ejemplos de ese troceo de pedazos con lloriqueos que contemplamos, por ejemplo, en los debates políticos. Pero hay algo que invita a la esperanza, porque una de esas encuestas tontas que circulan por ahí, ha descubierto que los españoles, a pesar de sus encontradas ideologías, estamos unidos por la preferencia de añadir cebolla en la tortilla de patatas.
Esa encuesta tonta dice que somos el 72,7% quienes preferimos la tortilla con cebolla, y que el predominio es común en todos los partidos políticos, desde Ciudadanos, cuyos adeptos son los que más prefieren cebolla en la tortilla (74,1%), hasta Unidas Podemos, los que menos (65%). Con un 73,3%, las mujeres superan a los hombres en su gusto por la cebolla (72,2%), mientras que el grupo de encuestados entre 45 y 64 años es, con el 75%, el que más partidarios tiene de esa planta herbácea, cuyo nombre científico es 'Allium Cepa', a la hora de hacernos una tortilla
Conclusión: si a los que nos gusta la cebolla en la tortilla nos diera por presentarnos a las elecciones, tendríamos mayoría hasta para cambiar la Constitución, aunque podremos conformarnos con sustituir el refrán de «Contigo, pan y cebolla» (bocados que alguien tuvo la ocurrencia de regalar a su amada el día de San Valentín), por otro que dijera «Contigo, patata de Valderredible y cebolla roja de año de Bielva», eso sí, aderezada por esas yemas poéticas de Miguel Hernández: «La cebolla es escarcha/ cerrada y pobre:/ escarcha de tus días/ y de mis noches/ Hambre y cebolla:/ hielo negro y escarcha/ grande y redonda».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.