Borrar

Se ha hablado mucho sobre la crisis del pequeño comercio en las ciudades y se seguirá hablando. Dificultades para sobrevivir con los métodos tradicionales de venta y con unos alquileres que lastran la rentabilidad de los negocios. Cierres generalizados que en algunos casos se van ... produciendo en cadena por la dependencia entre ellos, empobreciendo la trama urbana. Recordemos lo que se dijo con motivo de la desaparición de Zara en la ciudad y el vacío que dejó alrededor. Son polos de atracción de determinados clientes que de camino a un gran centro o a uno con mucha demanda pueden comprar en otros establecimientos complementarios. La clave es resistir, pero hasta cuándo. Leo en el escaparate de un local vacío del centro de Torrelavega la siguiente leyenda: 'A partir del (cita la fecha) la venta de nuestros productos será a través de los siguientes canales...'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Comercio de proximidad