Borrar

Son fechas de regalos; hoy regalamos tecnología. También es tiempo de balances. Javier Salgado y Luis Serrano –buenos y reputados expertos– han hecho cada uno el suyo sobre las mayores crisis de comunicación de 2019 y hay bastantes coincidencias. Uniendo ambas ideas, creo que un ... factor común en algunas grandes crisis de 2019 es su amplificación desproporcionada. Esto es debido, por un lado, a la capacidad de las redes sociales de generar visibilidad y relevancia y, por otro, al mal uso de la tecnología en la gestión comunicativa. El error es utilizar planteamientos y recursos del mundo analógico (comunicados, entrevistas, publicidad pagada, etc.) para solventar cuestiones que tienen un enfoque y una dimensión digital. Los casos de Easyjet con el video viral de una pasajera sin respaldo en su asiento y la manera en que lo gestionó la empresa, o la entrevista televisiva al hijo de la reina Isabel II son ejemplos de cómo una gestión inadecuada puede empeorar la situación inicial del problema.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes La crisis se hace digital