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Cuidar la reputación

ANÁLISIS ·

Una buena gobernanza ocupa y preocupa de forma creciente a los grandes inversores y debiera extenderse a todos

Domingo, 27 de junio 2021, 08:18

Siempre he sido devoto del cuidado y respeto a la reputación de las empresas. No me refiero a la reputación técnica, ni siquiera a la reputación meramente financiera de los balances y las cuentas de resultados anuales, que también, si no a aquella que ... se refiere a su comportamiento ético, al cumplimiento de determinada normas de impacto social, al respeto de las leyes mercantiles y también a las laborales, las medioambientales, etc. Hace ya muchos años que esos compromisos sociales se han incorporado a la cultura empresarial y al acervo mercantil al adoptarse toda una serie de normas dirigidas a garantizar la buena gobernanza de las grandes corporaciones. Es cierto que la mayor parte de esa evolución se incorporó primero a la mentalidad empresarial y luego a la legislación a raíz de una serie de escándalos mundiales como fue el caso de Enron, que arrastró en su caída a una firma de la entidad de Arthur Andersen, o el de Lehman Brothers. Pero, quizás por ello, fueron medidas bienvenidas y rápidamente trasladadas desde los reguladores anglo sajones hasta todos los demás países.

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