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Opinión

Reduflación y efecto paracaídas

¿Qué es antes: huevo o gallina?

Jueves, 11 de abril 2024, 07:13

Un día cualquiera. Atravesar las puertas de cristal de un supermercado es adentrarse en un 'mundo al revés' en donde abandonamos nuestra rutina para formar parte de un escenario de lineales perfectamente colocado de productos. Son lugares donde pasar horas o ese amigo que siempre ... está ahí –como dice Beatriz Serrano en su libro 'El descontento'– pues todos necesitamos hacer la compra 'semanal' y llenar la nevera. Reconozcamos que, según nuestras prisas y presupuesto (metálico o tarjeta en mano) compramos determinadas cosas. Y, ¿en qué nos fijamos más? ¿En los productos que nos llevamos o en cuánto nos gastamos? Si somos de los segundos ajustaremos bien lo que metemos al carrito de la compra pero sorprendentemente se produce un fenómeno que nos une con algo que también sucede en Nueva York: la reduflación. Habrán notado que estaría bien que nos avisarán como compradores de esta reduflación ('shrinkflation' en inglés). Es como una mezcla de reducción (achican los tamaños de los productos) con bien inflación bien mantener precios iguales. Ejemplos: chocolates, helados, etc. Todos los afectados bien han reducido el tamaño de botellas o envases o cajas o incluyen menos contenido del habitual (salchichas, huevos, snacks, cereales, aceites, atún, aceitunas, detergentes, refrescos, etc.).

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