Secciones
Servicios
Destacamos
El pasado 9 de enero se produjo un robo infame en Valladolid. A un clan gitano le sustrajeron veintisiete gallos dedicados a dudosas actividades. La ... familia expoliada decidió grabar un vídeo denunciando el delito. En un tono conciliador, «no queremos jurar fuerte por cuatro plumas», no exento de algún gesto aislado de pulgar deslizándose por el cuello, reclamaban la devolución de las preciadas aves en 24 horas máximo, sin represalias por su parte. El vídeo alcanzó enseguida una gran repercusión, pero no logró el efecto deseado; al contrario, varios desalmados crearon perfiles falsos en TikTok para aportar datos falsos del hurto. Este hecho colmó la paciencia del clan, que decidió grabar un segundo vídeo con una retórica más amenazante, aunque igualmente inocuo, y múltiples referencias a las generaciones de muertos y familiares de los causantes de su desdicha. Este último vídeo se viralizó enseguida, porque sus autores hicieron un despliegue enrevesado del arte del improperio, sin renunciar al lirismo, al acordarse también de «los últimos suspiros de todos los muertos de su familia».
La contención y las buenas palabras no suelen ser eficaces para la resolución de injusticias manifiestas, como esta de los gallos; eso lo sabe cualquiera que quiera vivir en el mundo real y no en los mundos de Yupi. De modo que las amenazas calaron y, después de este segundo vídeo, aparecieron diez gallos, dos de ellos muertos. Una lástima.
Hay una cierta autenticidad en estos vídeos que te engancha. Entre los odiadores anónimos que aburren a las vacas y los que se la cogen con papel de fumar con sus opiniones y con todo, ver a unos tipos dando la cara sacar a relucir los muertos de otro que les ha sisado, al estilo clásico, con sus retruécanos y sus ocurrencias disparatadas, te arranca una sonrisa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.