Secciones
Servicios
Destacamos
Los padres de Chester Bennington se divorciaron cuando él tenía 11 años. Chester se marchó a vivir con su padre del que dijo que no ... era «emocionalmente estable». Desde los siete a los trece años sufrió malos tratos y abusos sexuales por un amigo mayor, lo que destruyó su autoestima y provocó que cayera en múltiples adicciones: acabó «consumiendo drogas duras en el tejado de la escuela». En Secundaria su aspecto vulnerable y su complexión delgada provocó que sus compañeros «lo golpearan como una muñeca de trapo».
Para combatir la ansiedad y la depresión que sufría, comenzó a escribir canciones y acabó siendo vocalista de una de las bandas de rock más grandes de todos los tiempos: Linkin Park; y cumpliendo su sueño de ser vocalista de Stone Temple Pilots.
Con treinta y cinco años, y ya en la cima del mundo, con fama, dinero y éxito, Chester decidió abandonar su adicción a las drogas y posicionarse en contra de su consumo: «simplemente ya no quiero ser esa persona». Solía ser una persona alegre, sobre todo con sus seis hijos, pero siempre fue honesto al hablar de su «pasajero oscuro»: la depresión. «El ángel y el demonio en sus hombros». Con 41 años, Chester Bennington fue encontrado muerto en su casa de California. Su muerte fue declarada «suicidio por ahorcamiento», lo mismo que la de su amigo Chris Cornell, cantante de Soungarden, muerto solo dos meses antes.
Siete años después, Linkin Park ha vuelto con una nueva cantante, Emily Armstrong, que se sale. He visto un concierto suyo titulado From Zero (Livestream) y lo he disfrutado mucho. También he recordado a Chester y lo que dijo de su amigo Chris Cornell: «Tu voz era alegría y dolor, ira y perdón, amor y angustia, todo en uno: supongo que eso somos todos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.