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No debería pasar, pero pasa

Una campaña de publicidad confusa, imprudente e irresponsable

Sábado, 10 de diciembre 2022, 07:58

La campaña de la Consejería de Igualdad de la Xunta de Galicia 'No debería pasar, pero pasa', generó hace días un gran revuelo mediático llegando incluso al Parlamento con la acusación final de la ministra Irene Montero de favorecer la «cultura de la violación».

No ... voy a hacer un análisis político sobre el tema, pero sí un análisis de la campaña basándome en mi experiencia profesional de casi 20 años definiendo la estrategia de campañas publicitarias tanto para grandes marcas como para la Administración. La campaña está compuesta por tres piezas gráficas (carteles, banners…) y una pieza audiovisual ('anuncio'). Para mi análisis he elegido, sobre todo, una de las tres piezas gráficas por razones de brevedad y porque es la que más polémica ha levantado. En ella se ve a una mujer vestida de deporte que va a salir a correr por la noche y un texto que dice: «Se viste con mallas de deporte. Sale a correr por la noche ¿Qué pasa ahora? No debería pasar, pero pasa». En las otras dos piezas aparece además un texto al final que dice: «Entre todos debemos parar la violencia sexual y la violencia de género».

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