Secciones
Servicios
Destacamos
Por una vez -y sin que sirva de precedente, me temo- quienes nos gobiernan han usado la palabra exacta para describir la situación: «Desastre» ... . Es verdad que han utilizado el sustantivo para vaticinar lo que ocurriría el fin de semana de Todos los Santos en lo que a la hostelería se refiere, pero involuntariamente, supongo, sí han atinado porque esto es un auténtico «desastre». Han pasado ocho meses y volvemos a la casilla de salida. La situación sanitaria se complica a diario y todas esas curvas que tanto nos preocupan siguen empinándose. A partir de ahí, todo lo demás ha ido en cadena, incluido el cierre de Cantabria y la suspensión de las vacaciones escolares de esta semana. ¿Y confinamientos de municipios? A ese ritmo es muy probable. El «desastre» alcanza a todos los sectores. Veamos.
Sanidad. Cómo será la situación que en plena pandemia los médicos han hecho una huelga. Por no hablar de la Atención Primaria: «Como la conocíamos ya no va a volver», dice su responsable. Mientras idean cómo será en un futuro que alguien coja el teléfono, por favor. Empecemos por ahí.
Educación. Más que un «desastre», aquí es una lotería. Hay que cruzar los dedos para que el covid no se cuele en las aulas y seguir cruzándolos para que en el caso de ir confinados a casa funcione lo que en el final del curso pasado fue de chiste: la educación telemática. Por cierto, ya vemos que los médicos no son los únicos que hacen huelga.
Economía. Mejor no recordar los datos del PIB, del paro, del déficit, de la deuda... porque nos venimos abajo seguro.
Hostelería-Comercio. El verano fue bueno, pero ahora la situación se pone cruda y se vislumbran cierres que parecen inevitables, sobre todo para los que pagan un alquiler.
Piensen ahora en cualquier otro sector y luego añadan la palabra «desastre». Aciertan.
¿Y cómo lo arreglamos hasta que haya una vacuna? No lo sé, pero confiemos en que, mientras llega, nadie tenga un «mal despertar» ahogado por este «desastre» y la líe como el 'rambo' de Turieno. Aquí no incluyo a los de los disturbios del viernes, a esos les ahoga otro tipo de cosas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.