Secciones
Servicios
Destacamos
Aquí estoy, de riguroso luto, dispuesto a acompañar al cortejo fúnebre. Quién lo iba a decir. ¡Qué pena! ¡Cuánto dolor! Con lo bien ... que nos lo hemos pasado, con lo que hemos disfrutado. Y ahora todo se acabó. Ahí están, en esos ataúdes, inmóviles, ajenos a las muestras de dolor, ajenos a los recuerdos que han dejado huella en tanta gente, que nos han marcado de por vida. Si supieran...¡Qué tristeza! Ya sólo queda acompañarlos en su último viaje. Es lo menos que podemos hacer.
La despedida está preparada y eso se nota ahí fuera. Anochece y las calles están llenas de angustia, de desconsuelo, de pena. Todos arrepentidos por no haber tenido las agallas suficientes para evitar este dramático final cuando sabíamos que podía pasar. Sin embargo, miramos para otro lado como si no fuera con nosotros y ahora lloramos porque el adiós es inevitable. Ya no están entre nosotros, así que hay que despedirlos como se merece. El legado que dejan es inmenso. Nos han acompañado en el día a día y nos lo han puesto mucho más fácil. Sí, les debemos mucho y no hemos sido conscientes de ello hasta ahora que nos dejan. Ha sido toda una vida compartiendo emociones. ¿Qué será de nosotros?
Llegó la hora. El cortejo fúnebre está preparado. Ya no queda nada para la partida. En breve, enterraremos a la sardina, al besugo, al cachón, a la chirla... pero también a la industria; al campo y las zonas rurales, al sector lácteo, a la pesca herida por las cuotas, a la sanidad pública de las largas listas de espera, a la educación que muta según las siglas políticas, a las grandes infraestructuras sin AVE, ni trenes rápidos, a la cultura sin las dotaciones prometidas... Descansen en paz.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.