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Después de cuarenta meses

Más de tres años después de la moción de censura del PSOE con el Gobierno del PP no hay obras de alta velocidad ferroviaria en Cantabria, ni un plan para terminar la Autovía Aguilar-Burgos, ni para el tercer carril de la A-67 entre Polanco y Bezana

Miércoles, 15 de septiembre 2021, 07:56

Cuarenta meses después, existe ya una distancia de tiempo más que sobrada para apreciar el daño que causó a Cantabria la moción de censura del PSOE con el Gobierno del PP en 2018, una fórmula «Frankenstein» aplaudida y luego apoyada por el PRC. Y es ... que han pasado más de tres años de aquel episodio, que entre otras cosas privó a nuestra tierra de tener un ministro de Fomento santanderino, Íñigo de la Serna, plenamente entregado a un gran programa inversor en autovías y ferrocarriles. Y tanto tiempo después, resulta que no hay obras de la alta velocidad ferroviaria con la meseta (se acaban de adjudicar un par tramos que suponen solo un 10% del presupuesto total y con plazos de ejecución de hasta 40 meses); no hay plan para terminar la autovía A-73 Aguilar-Burgos; ni para realizar el tercer carril de la A-67 entre Polanco y Bezana; ni el de la A-8 entre Laredo y límite con Vizcaya; y los accesos a Liébana siguen atascados e inconclusos. La integración ferroviaria en Torrelavega está aplazada sine die y ni siquiera se ha licitado. Hasta para quitar un simple espigón que no les gusta a los socialistas en La Magdalena ha habido una extrema desgana en la administración de Pedro Sánchez. Y del presunto tren de altas prestaciones con Bilbao, es mejor dejarlo para los programas de artes fantásticas, porque es su lugar correcto. Viendo cómo van de mal cosas bastante más sencillas, la credibilidad de ese discurso es ya próxima a cero.

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