El doctor Buttar
Fernando Calderón
Domingo, 5 de julio 2020, 07:56
Secciones
Servicios
Destacamos
Fernando Calderón
Domingo, 5 de julio 2020, 07:56
El doctor Rashid Buttar, actuando como portavoz de una mesa redonda en la que han participado 160 médicos, ha mostrado su desaprobación ante la vacuna ... contra la covid-19. La razón esgrimida es que esta vacuna, y se refiere concretamente a la de la empresa estadounidense Moderna, cambiará nuestro ADN. Para entrar en situación, diremos que el doctor Buttar es un médico osteópata nacido en Londres, pero con nacionalidad estadounidense. Su titulación en medicina ha sido certificada por varias organizaciones, todas ellas dedicadas a medicinas alternativas; y sus métodos curativos le han causado problemas con las autoridades del estado de Carolina del Norte, donde ejerce su profesión, y con la FDA.
Con estas credenciales, y un libro a sus espaldas del que cuenta que es un bestseller, este 'médico' ya había publicado un video en Youtube en el que denunciaba, con el respaldo de 165 médicos, que el coronavirus es una creación de laboratorio que se enmarca en una conspiración entre Bill Gates, Anthony Fauci (director del NIAID y asesor de Donald Trump) y algunos medios de comunicación. El video fue retirado por violar las normas de Youtube, pero también alcanzó una enorme difusión en las redes.
El nuevo video toma como punto de partida que la vacuna de Moderna es de ARN y sería la primera vez que se aprueba una vacuna de este tipo. Eso es cierto, del resto de lo que dice es difícil salvar nada. Antes de que se apruebe su vacuna, Moderna tendrá que presentar una amplia documentación que será exhaustivamente comprobada, no sólo en Estados Unidos, sino en cualquier parte del mundo en la que quiera comercializar su vacuna. Si alguien quiere pensar que todo el mundo se va a arrodillar ante el poder americano, es muy libre de hacerlo. Pero no estaría de más que cuidara su argumentación si pretende convencer a los demás.
Si nos dice que la vacuna modificará nuestro ADN, que seguramente nuestros hijos no podrán tener hijos y que lo que sí es seguro es que el genoma de la tercera generación ya no sería como el nuestro, pues resulta complicado de digerir. Porque nuestros hijos no tendrán hijos y al mismo tiempo los tendrán, pero no serán humanos.
En páginas web que se hacen eco de estas alucinaciones, defienden que la vacuna cambiará nuestro ADN, y habrá que vivir con las consecuencias porque el ADN no se puede cambiar. Evidentemente, si hubiera una conspiración, donde nos dicen ARNm pueden poner cualquier cosa, y si alguien prefiere creer al doctor Buttar y a sus 160, o 165, o 325 médicos sin acreditar, es su problema. Pero defender estas posturas y hacer proselitismo de ellas no va a librarnos del coronavirus.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.