Escolleras y urbanismo
El Soportal ·
Secciones
Servicios
Destacamos
El Soportal ·
No, no teman, aquí por fortuna no tenemos escolleras. En nuestro entorno hay magníficas y excelentes playas para disfrutar –y cuando toca padecer– nuestro descanso veraniego y turístico: desde Suances, con la Concha y Los Locos, hasta las más lejanas hacia el Este y el ... Oeste. Lo de los espigones es cosa de la capital. Tener una playa en el centro de la ciudad tiene esos inconvenientes. Nuestros escollos son de otra índole y, por fortuna hasta la fecha, a ningún edil municipal se le ha ocurrido implantar un entrecortado carril bus por nuestras calles. ¿Se lo imaginan?
Pero el urbanismo nos preocupa e imaginación no nos falta. En esta misma página, el pasado sábado, pudimos leer algunas de las alegaciones propuestas a la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad, que presentó el que ha sido concejal de Urbanismo y Vivienda de la última Corporación municipal. Menos mal que llegó a tiempo y pudo hacerlo la víspera de que concluyera el plazo.
Al parecer el documento ya estaba cerrado e informado desde abril de 2017. Más mérito. El exedil en sus planteamientos hace un recorrido por casi todos los barrios de la ciudad. No escatimaría esfuerzos para liberar espacios llevando industrias –Aspla y Álvarez, por ejemplo– a las afueras de la zona urbana. Y no solo eso, trasladaría también el Colegio José Mª Pereda. De esa forma podría convertirse el barrio de La Inmobiliaria en un auténtico vergel uniéndolo así con La Lechera y la zona de Barreda próxima al río, con el Matadero fuera por supuesto.
No conozco el original completo con las 16 propuestas. Desde luego daría mucho trabajo a las corporaciones que rigieran el municipio durante varios lustros, tan solo con esa ampliación del parque de Miravalles hasta 15.000 metros cuadrados de zona verde, el cambio del entorno de la Pista Río, el Rivero y el parque de La Pedrosa en Viérnoles. ¿Y ese proyecto de una gran plaza en lo que fue la discoteca Royal Palace? Ignoro si dice algo del Dobra. ¿Y por qué no el Sorravides navegable? Como verán, ante esto, la dichosa escollera de La Magdalena en la capital no tiene mayor importancia. Además el Racing ha subido y nosotros en paciente espera. Tocan vacaciones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.