Secciones
Servicios
Destacamos
Tengo la sensación de que últimamente me paso demasiado tiempo esperando. El 'modo espera' viaja en la mochila y eso que no es precisamente ... la paciencia una de mis virtudes, si es que tengo alguna ahí escondida. No caer desesperado en la espera es una habilidad que debería cultivarse más, pero somos como somos. Así que aquí estoy esperando a que me asignen un médico de cabecera porque el que tenía se ha jubilado -enhorabuena-. De momento, no hay sustituto. «Llame la próxima semana y si tiene algún problema grave acuda a Urgencias». Por lo menos, en la centralita del centro de salud han cogido el teléfono a la primera. Algo está cambiando. Ahora solo queda un 'pequeño fleco': que haya médico.
Mientras, leo a la viróloga Margarita del Val decir que «en dos semanas, en dos meses o en dos años todos nos infectaremos de covid», y eso ya me preocupa más porque suele ser muy fiable. Así que a esperar cuándo me contagio, si en dos semanas, en dos meses o en dos años.
Aunque para espera la de la alcaldesa de Santander que todavía se pregunta por qué nadie del Gobierno de Cantabria acudió a su fiesta en Puertochico con el discurso patrio - y largo- que había preparado para la ocasión. Por cierto, las mil personas que acudieron al izado de la bandera aún esperan a que alguien explique qué tipo de «amenaza» obligó a suspender el desfile de la Guardia Civil.
Y ya que hablamos de espera, hay una palabra que puede hacer de sinónimo en Cantabria: Presupuestos. Aquí sí hace falta un máster de paciencia. Cojan ustedes las Cuentas de otros años, comparen y no desesperen: tren a Madrid, el tercer carril, el soterramiento de Torrelavega... Y ahora escuchen a todos los partidos, los que apoyan al Gobierno central y los que están en la oposición, y hagan el mismo ejercicio: comparen y no desesperen. Y ahora pregúntense si acabarán viendo alguna de esas grandes obras de las que se habla. Y si usted es optimista por naturaleza, ya sólo tiene que esperar. Espere sentado, mejor.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.