Secciones
Servicios
Destacamos
Estoy hundido. Con lo que he trabajado este año y no figuro ni en el 'top 40' de personas relevantes de distintos ámbitos de la ... sociedad a las que dos de mis compañeros han recurrido para responder a cuáles fueron las mejores y peores noticias del año. Aparecer en esa lista era muy importante para mí porque eso significa que soy alguien en esta tierra, pero no... Nadie se ha acordado. Aquí sigo, en el ostracismo. Compañeros, ¿cómo es posible que no hayáis contado conmigo, con lo que me he esforzado este año, con la pasión que le pongo, con lo que me cuesta hacer estos comentarios...?
Además, ¿cómo me hacéis esto si había un hueco libre? Hubiese contestado por el vicepresidente cántabro, que se ve que para el hombre era un esfuerzo muy grande ponerle una noticia buena al 2019. Es difícil sí. Muy difícil. Como dicen mis compañeros –los dos que se han olvidado de mí–, «hay tendencias más marcadas a la hora de recordar lo negativo que deja el año». Muy marcadas sí, sobre todo si empezamos por el final, es decir, por el drama de los despidos y los ERTE en las grandes empresas cántabras, o el de las inundaciones de este año con la riada de Reinosa y sus consecuencias –más de mil reclamaciones que ya han recibido las aseguradoras y unos ocho millones en daños que calcula el Consorcio de Seguros– como desgraciado colofón. Y lo peor no es que me haya quedado fuera de este reportaje. La puntilla es que hay preparado otro similar sobre las noticias que les gustaría leer en 2020 y veo que tampoco han contado conmigo pese a otro 'no' del vicepresidente. Compañeros, aquí sigo calentando banquillo para cuando vuelva a fallar.
Por cierto. Aprovecho, que para eso es mi comentario. La mejor noticia para mí de 2019, tal y como están las cosas en este país, es que seguimos trabajando. La peor, el empeño de algunos en intentar dificultar nuestro trabajo. De 2020 hablamos en nada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.