Gobierno de soldados del Tercio
LA TIERRA DORMIDA ·
El método 'prueba-error' con ideas externas malbarata el talento de los funcionariosSecciones
Servicios
Destacamos
LA TIERRA DORMIDA ·
El método 'prueba-error' con ideas externas malbarata el talento de los funcionariosDurante las campañas militares de los Tercios de Flandes, cada soldado pagaba de su propio bolsillo la pólvora que disparaba, así que los arcabuceros se ... cuidaban mucho de disparar sin tener un objetivo seguro. En ocasiones, como en caso de asedios, se podía tirar de los polvorines de artillería, que se pagaba de las arcas reales. Es la conocida como la pólvora del Rey. Los políticos, contratados, apesebrados y otros beneficiados, disparan con pólvora de bolsillo ajeno. Así está ocurriendo en Torrelavega, donde en vez de realizar proyectos bien elaborados, se usa el método 'prueba-error', casi siempre con ideas externas que malbaratan el talento de decenas de funcionarios que, seguro que pasmados, se ven solapados.
Algunos ejemplos (el espacio de esta columna es limitado). Centro Cultural de La Lechera, concurso de ideas y redacción del proyecto sin adjudicar; paralizado desde hace más de dos meses, lo que induce a una previsible anulación y reinicio de la idea. Soterramiento, problemas en la redacción del proyecto respecto de la evacuación de las aguas subterráneas. Palacio Municipal, con un proyecto de Aybar-Mateos (2010) caducado; ahora mismo sin proyecto y sin previsión de usos e incorporación del antiguo Cine Pereda. Ascensor de Nueva Ciudad, parado por problemas con el estudio geotécnico. Tecnoteca Juvenil, presenta problemas con Confederación e informes municipales. Hogar del Transeúnte, proyecto en redacción, problemas de posible inundabilidad del sótano previsto. Aparcamiento en altura del Mercado Nacional de Ganados, pendiente de adjudicar la redacción de proyecto y previsibles problemas por las bajas temerarias por lo que está sin resolver adjudicación. Conciertos de La Lechera, un tótum revolútum esférico capaz de volver loco al más cuerdo.
Este akelarre de errores conduce al desvarío y está exhibiendo en el escaparte de la ciudad la incapacidad del equipo de Gobierno (PRC-PSOE) para despertar a esta ciudad dormida, la inutilidad del principal partido de la oposición (PP) más interesado en mirarse el ombligo y en publicar 'selfies' que en recoger el enfado supino de quienes les votaron para que ejerzan su papel, no para compartir cachupines.
El 'laissez faire' de Torrelavega Sí con una oposición de susurro y, posiblemente, el desánimo del único concejal de Ciudadanos ante el panorama que viven. Solo ACPT -se puede estar de acuerdo o desacuerdo con sus medidas- es el único que levanta las postillas. Esto ocurre con la Corporación mejor pagada y con más concejales liberados de la historia de Torrelavega: nos cuestan más de medio millón de euros al año.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.