Secciones
Servicios
Destacamos
Me tiene muy mosqueado el emérito. Eso de desgravar a Hacienda, que somos todos, quizás sea una tentación de sisa para el ciudadano corriente, pero para los que tienen que dar ejemplo es un pecado que aumenta en función de lo elevado del cargo público ... y la cantidad defraudada, que en estos casos no son baladí. Buena vista ha tenido la Casa Real para inducir la abdicación de Juan Carlos I y así atenuar las repercusiones que presiento ya se venían venir, sin contar con el escándalo de Urdangarín que ya casi ni se acuerda uno de tales desmanes.
Añado a la fragilidad humana de la monarquía la idea de que es completamente irracional que la herencia sea el único mérito para ostentar el poder de una nación. Pero los tiempos en los que se pensaba que el poder provenía de Dios, felizmente han pasado. Los monarcas actuales desechan ese medieval pensamiento del absolutismo y gracias a las monarquías parlamentarias, como es el caso de España, el rey está sometido a los designios del pueblo y no pinta nada en el poder ejecutivo.
Pero con todos estos defectos que conlleva la exposición pública y la corrupción de las autoridades adherentes al poder, me quedo con la Monarquía. El funcionamiento de un país, regido por una Constitución como la que hemos conquistado, no iba a cambiar en esencia con un presidente republicano o un monarca. Y no creo que pueda existir una representación exterior en el mundo de tanta fortaleza y potencial mediáticos como la de un rey. Y en este mundo, el valor de la imagen crece exponencialmente en todos los aspectos de la vida, y la imagen de un rey de España sigue inspirando un respeto que acaso no sepamos apreciar acosados por la perspectiva de quienes pretenden destruir una historia, un país y una institución milenaria con alternativas ruinosas y fracasadas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.