«Ay, Dios mío»
A LA ÚLTIMA ·
Antes de que creyéramos que el yoga nos salvaría, nuestras abuelas ya habían inventado el suspiro como técnica infalible de relajaciónSecciones
Servicios
Destacamos
A LA ÚLTIMA ·
Antes de que creyéramos que el yoga nos salvaría, nuestras abuelas ya habían inventado el suspiro como técnica infalible de relajaciónAntes de que creyéramos que el yoga nos salvaría, el 'mindfulness' nos redimiría y la meditación nos ayudaría a alcanzar la armonía y el sosiego, nuestras abuelas ya habían inventado el suspiro como técnica infalible de relajación. Se trata de una suerte de nirvana ancestral, ... que existe desde que el mundo es mundo y ha evolucionado poco en los últimos siglos. No hay que decir «om» alargando la eme ni adoptar posturas imposibles mientras regulamos la respiración. Es más sencillo: basta inspirar hondo para expirar a continuación, pero mientras se exhala el aire, hay que exclamar con voz natural y tono conveniente la siguiente expresión: «¡Ay, Dios mío!». Pueden ustedes escribir Dios con mayúscula si son creyentes o con minúscula si se refieren a dios como un todo laico, social, universal. Lo importante es el ay y la referencia a dios como compendio del todo.
¿Cuándo recurrir a los ayes como técnica relajante? Libertad total. Es más, la mayor parte de las veces suspiramos sin razón. Y a medida que nos hacemos mayores, recurrimos con más frecuencia al «¡Ay, Dios mío!», que convertimos en una especie de desahogo trascendental que consuela y satisface. ¿Pero consuelo de qué y por qué? He ahí el gran misterio: cómo con el paso del tiempo, y aunque hagamos todos los días 'chi-kung' y 'tai-chi', acabamos volviendo a los orígenes para refugiarnos en el suspiro esencial que espanta la angustia, derrota la ansiedad y elimina la incertidumbre.
El domingo día 28, al atardecer, miles de aspirantes a concejalías y escaños se refugiarán en el «¡Ay, Dios mío!» para aguantar el recuento sin perder los nervios. Así encontraban la paz sus abuelas y así la hallarán los candidatos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.