Secciones
Servicios
Destacamos
Qué emoción incontenible este jueves, cuando los móviles empezaron a zumbar por toda la región. Y es que un chaval de Cantabria estaba partiendo la ... pana en Pasapalabra, mientras los mensajes disparaban los medidores de audiencia, porque además acababa de cargarse en la previa a un peso pesado, con más de tres meses en el programa. Pero es que, encima, era Fernando. Nuestro Fernando Calderón, el que cada semana en estas páginas nos acerca a la actualidad científica, y lo mismo nos enseña la ecuación del amor de Dirac que aclara que lo de Higgs no era un 'bolsón', sino un 'bosón'.
Y prendió la ilusión, porque además de empezar a lo matagigantes, enseguida se notaba que sabe mucho. Claro, basta con leerle en el periódico. O con conversar con él, porque siempre tiene el dato preciso, el análisis certero o la analogía más inesperada y oportuna. Erudición y curiosidad en una mente analítica y veloz. Vamos, que ahí estábamos vibrando con su concurso amigos, conocidos y paisanos.
Pintaba, pues, que Fernando iba a llegar lejos, y a punto estuvo de dar también la campanada en la prueba final. El viernes, sin embargo, todo se nos vino abajo. Cosas que pasan, claro, pero nos quedamos como aquella mujer que en 2017 copó todas las portadas, a cuenta de la declaración de independencia de Cataluña. En un solo minuto pasó de tocar el cielo a descender a los infiernos, con la proclamación interruptus. A nosotros, por lo menos, el subidón nos duró veinticuatro horas.
Menos mal que, por lo menos, dentro de nada podremos disfrutar de otra faceta de Fernando: la de escritor. La editorial Libros del Aire ya está imprimiendo su primera novela. Y ahí sí que se va llevar el rosco.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.